¿Qué es?
Consiste en una sesión individual de inicio y luego una sesión grupal de 6 a 8 estudiantes con una duración de 60 minutos. En la sesión, psicólogos educacionales y docentes entregan un reporte individual, interpretan y profundizan junto a los estudiantes los resultados de auto diagnóstico de la forma de estudiar y aprender, promoviendo el análisis de las fortalezas y debilidades de su proceso de aprendizaje, se revisan las características del aprendiz autorregulado, y finalmente se presenta los servicios estudiantiles (DAE, CEADE, Gestión Financiera y del Servicio de Acompañamiento Psicoeducativo, entre otros) a los cuales los estudiantes pueden acceder, según sus necesidades y objetivos académicos.
Durante el semestre se ofertarán dos sesiones semanales en jornada de la mañana y la tarde. La disponibilidad de sesiones se ajustará según la demanda de los estudiantes. Una vez inscrito deberás responder la Herramienta de reflexión académica: Autodiagnóstico de mi forma de estudiar y aprender previo a la sesión, que nos permitirá entregarte una retroalimentación de tus habilidades de aprendizaje en la universidad.
Si tienes dudas o consultas escríbenos a apoyopsicoeducativo@ucsc.cl